GPPT conmemora el Día Naranja; urge erradicar de manera eficaz la Violencia de Género

GPPT conmemora el Día Naranja; urge erradicar de manera eficaz la Violencia de Género

  • Necesario construir una sociedad en la que niñas y mujeres puedan vivir sin temor: dip. Martha Cruz
  • Hoy se tiene una situación distinta, derivado de este gobierno de transformación: dip. Irma Garay

 

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, la diputada federal Martha Aracely Cruz Jiménez, del Partido del Trabajo (PT), urgió a erradicar de manera eficaz cualquier agresión de género en el país y en especial en el estado de Oaxaca. “El objetivo es construir una entidad en el que las niñas y mujeres puedan vivir sin temor y libres de toda forma de violencia”.

En conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Diputados, la legisladora recordó que al 25 de cada mes se le conoce como Día Naranja y sirve para honrar la memoria de aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia. “Y nos comprometemos a seguir luchando por un mundo más justo y seguro para todas”.

Enfatizó que cada día miles de mujeres sufren en silencio, enfrentándose a abusos que van desde la violencia física hasta la psicológica, en particular las mujeres indígenas, que a menudo enfrentan múltiples formas de discriminación, no sólo por su género sino por su origen étnico, lo que las convierte en un grupo vulnerable que requiere total atención y acción urgente.

La petista detalló que en Oaxaca, de acuerdo al último informe de GESMujer, del 1 de diciembre de 2022 al 28 de agosto de 2024, se han registrado 173 casos de mujeres asesinadas. “Frente al preocupante aumento de estos casos, hago un llamado urgente a la implementación de políticas y estrategias de seguridad que garanticen la vida y libertad de las mujeres oaxaqueñas”.

Asimismo, agregó que es momento de alzar la voz, no sólo para recordar a las víctimas, sino también para exigir cambios. “Su valentía y dedicación son inspiradoras y necesarias para generar un cambio real. Comprometámonos a ser agentes de cambio, a no dar la espalda y a construir un futuro donde la violencia de género no tenga lugar”.

En su oportunidad, la congresista Irma Garay Loredo sostuvo que la violencia por razón de género es una lamentable realidad; no obstante, hoy se vive una situación distinta, derivado del gobierno de transformación, que ha velado por la seguridad de niñas, adolescentes y gente mayor. “Vamos a seguir trabajando desde nuestras trincheras. Queremos más niñas empoderadas, más mujeres que sean nuestras sucesoras”.

La integrante del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Baja hizo votos por lograr en un futuro próximo un mundo libre de violencia, porque hay muchos tipos de agresiones que afectan a las mujeres. “Lamentablemente comienza desde la niñez y es ahí donde se debe trabajar para erradicarlo”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

Teléfonos: 55 55 25 27 27
Email: contacto@partidodeltrabajo.com.mx