Ciudad de México – En su primera participación en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, el Diputado Pepe Benavides abordó la política económica del sexenio encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su discurso, Benavides resaltó cómo los problemas estructurales legados por gobiernos anteriores durante casi 40 años han dejado a millones de mexicanos en condiciones precarias.
“Ahora la diferencia ha disminuido a 15 veces. Lo que hemos conseguido cambiar ha sido por la firme convicción en ello, correspondida con el respaldo popular manifestado el pasado 2 de junio, para avanzar en la transformación de la vida pública de México”, enfatizó Benavides, subrayando la importancia de un Estado responsable y honesto para lograr una economía fuerte y una sociedad menos desigual.
El Diputado también hizo un llamado a que el pueblo sea un participante activo en las decisiones más importantes del país: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Para el Partido del Trabajo, esto lo conocemos como poder popular, es decir, el pueblo consciente y organizado, defendiendo y construyendo su propia prosperidad y decidiendo sobre su propio destino”.
Benavides concluyó su intervención expresando su determinación de continuar apoyando todas las acciones encaminadas a salir de la “larga noche que ha sido el neoliberalismo”.
“¡Que viva la Cuarta Transformación de México! ¡Que viva el presidente Andrés Manuel López Obrador! ¡Que viva el pueblo de México! ¡Que viva el Partido del Trabajo!”, proclamó al finalizar.