Imprescindible reparar daño que el modelo neoliberal hizo al Gremio Ferrocarrilero al entregarlo a manos de privados
- El GPPT respaldará a los ferrocarrileros de México para concretar un plan de justicia que les brinde una jubilación vitalicia: dip. Jorge Armando Ortiz
- Inaceptable que gobiernos anteriores se llenaran los bolsillos, sin pensar en las y los mexicanos que perderían su trabajo y fuente de ingreso: dip. Margarita García
El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Jorge Armando Ortiz Rodríguez, expresó su apoyo y de la bancada petista a los ferrocarrileros de México, para que se siga avanzando en la mesa de diálogo que tienen con la Secretaría de Gobernación (Segob) y concretar un Plan de Justicia para que puedan tener una jubilación vitalicia.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por integrantes del GPPT y por integrantes liquidados, no liquidados y jubilados de la Gran Comisión Ferrocarrilera, afectados por la privatización de los trenes, el legislador del GPPT consideró imprescindible que se repare lo antes posible el daño que el modelo neoliberal le hizo a este gremio, al entregarlo a manos de particulares.
De la misma forma, al hacer uso de la palabra, el parlamentario petista, Emilio Manzanilla Téllez, hizo un llamado a hacerles justicia a estos trabajadores, al tiempo de exhortar que se avanzar en el tema de la construcción de más ferrocarriles, toda vez que este medio de transporte es de gran apoyo para la gente pobre y el fomento del comercio.
Por otro lado, la congresista Margarita García García, celebró que la Presidenta, Claudia Sheinbaum, en sus compromisos haya considerado el regreso de los ferrocarriles; en ese sentido, lamentó que sexenios previos a la llegada de la Cuarta Transformación se hayan llenado los bolsillos y entregar este medio de transporte a privados, sin pensar en las y los mexicanos que perderían su trabajo y su fuente de ingreso.
En su oportunidad, la legisladora Irma Yordana Garay Loredo reiteró que las causas de los ferrocarrileros de México, son las causas del Partido del Trabajo y les pidió la confianza para hacerles llegar la justicia tan anhelada para ellos y sus familias; agregó que, estamos en una nueva realidad en nuestro país, con progresividad en los derechos de las y los mexicanos.
Igualmente, el diputado federal del PT, Jesús Roberto Corral Ordoñez se unió a la petición de los representantes ferrocarrileros e insistió en que se debe continuar la lucha a favor de ellos, ya que están adoleciendo de falta de jubilaciones y falta de trabajo.
Por su parte, la parlamentaria petista, Patricia Galindo Alarcón, consideró alarmante todo el daño que hicieron los gobiernos neoliberales que acabaron con el sistema ferroviario, por lo que subrayó el compromiso de llevar el beneficio de los trenes a todo México y a todas las poblaciones y que no solamente extranjeros disfruten de nuestros trenes y vías.
Finalmente, el legislador José Luis Sánchez González lamentó la desaparición del ferrocarril de pasajeros en la época neoliberal, misma que consideró una tragedia y un agravio al pueblo de México, por lo que se unió a las peticiones hechas por los trabajadores ferrocarrileros que han luchado para lograr una patria nueva, un nuevo gobierno y una nueva sociedad y que, en parte, por ellos, es que llegó la Cuarta Transformación a nuestro país.