Los Programas Sociales de la 4T ahora son Derechos Universales Constitucionales
- Se han entregado 2 billones 730 mil millones de pesos; una distribución del ingreso nunca antes vista en la historia de nuestro país: dip. Reginaldo Sandoval
- las cifras por desempleo en México son las más bajas de la historia, celebró
Al hablar a favor del dictamen que reforma los artículos 4o. y 27 de la Constitución Política en materia de bienestar, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores aseguró que de esta manera la Cuarta Transformación les da a los programas sociales carácter de derechos universales constitucionales.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) afirmó que desde el sexenio pasado se ha avanzado en la erradicación de la desigualdad social. “No tengo duda de que los programas sociales neoliberales no se parecen absolutamente en nada a los de la 4T, que buscan bienestar social. Son 2 billones 730 mil millones de pesos lo que se han entregado a la gran mayoría del pueblo mexicano, esa distribución del ingreso nunca en la historia de nuestro país se había dado”.
El líder congresista aseveró que uno de los grandes aciertos para acabar con la pobreza fue aumentar significativamente el salario mínimo. “Se incrementó 110% y eso repercutió también en el aumento a los ingresos. Otro factor, bajó el desempleo. En este momento las cifras por desempleo en México son las más bajas de la historia. Cuando se genera empleo se combate la pobreza. El modelo neoliberal nunca generó nuevos empleos, por eso no bajo nunca la pobreza”.
Sandoval Flores recalcó que la política que implementó el expresidente Andrés Manuel López Obrador sí es un piso fuerte de la 4T “y, sin duda alguna, la presidenta Claudia Sheinbaum lo mantendrá y profundizará. Estamos con ella en esa lógica y en ese propósito. El PT, esta iniciativa de bienestar, la trae desde su fundación, nacimos para oponernos al modelo neoliberal”.