Vota GPPT a favor de la Cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2022
- Fue el primero que se llevó a cabo después de la pandemia en 2021; ejercicio de más de siete billones tiene que ver con la recaudación y el precio del petróleo: dip. Reginaldo Sandoval
- Recursos de 2022 fueron para apoyar la educación, programas sociales, mejorar la salud, infraestructura, construir el AIFA y generar empleos: dip. Jorge Armando Ortiz
- 2022 fue un año de recuperación y sus resultados fueron un verdadero éxito ya que no se detuvieron los grandes proyectos que estaban encaminados: dip. Amadeo Espinosa
En el marco de la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, durante la discusión del dictamen relativo a la Cuenta Pública Federal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, adelantó el voto a favor de la bancada petista, toda vez que, la auditoría de esta evaluación va en dirección correcta.
Al hacer uso de la palabra, el diputado federal del Partido del Trabajo, destacó que, este ejercicio de la Cuenta Pública, fue el primero que se llevó a cabo, después de la pandemia en 2021 y luego de haberse caído ocho por ciento el Producto Interno Bruto, el ejercicio que arrojó de siete billones 595 mil 307.9 millones de pesos, tuvo que ver con la recaudación y con el precio del petróleo.
“Uno de los ejes principales del gobierno que estamos evaluando de 2022, es el combate diario a la corrupción. No podemos acusar a este gobierno de la Cuarta Transformación de corrupto; por eso, sostengo que no hay ninguna razón jurídica, ni moral, ni ética para votar en contra de este dictamen”, finalizó.
Por su parte, el congresista del GPPT, Jorge Armando Ortiz Rodríguez recalcó que, en 2022, hubo más ingresos presupuestarios de los que estaban autorizados en la Ley de Ingresos y hubo menos endeudamiento neto, del que estaba autorizado, es decir, hubo más recursos y menos deuda y esto se explica porque el gobierno del expresidente López Obrador, combatió la corrupción, promovió la austeridad e hizo más eficiente la recaudación.
“En el pasado sexenio, se cobró impuestos a quienes antes se les condonaban, los evadían o el Poder Judicial corrupto les otorgaba amparos. Los recursos fueron para apoyar la educación, para programas como la Beca Benito Juárez, promover el programa de reforestación más grande en el mundo, Sembrando Vida, apoyar la salud, mejorar la infraestructura, construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y generar muchos empleos”, indicó.
Finalmente, el legislador petista, Amadeo Espinosa Ramos, resaltó que el 2022 fue un año de recuperación y pese a todo, sus resultados representaron verdaderamente un éxito, ya que no se detuvieron ninguno de los grandes proyectos que estaban encaminados.
“En aquel tiempo, muchos de los compañeros de la oposición decían que había que detener los grandes mega proyectos, de eso hablaban, porque supuestamente estábamos en una situación económica difícil, que nadie niega. Pero si se les hubiese hecho caso a esas intervenciones, la situación para el país, hubiese sido peor”, concluyó.