En una reciente entrevista, la diputada María Roselia Jiménez Pérez aseguró que la voluntad popular queda protegida a través del Constituyente Permanente, conformado por la H. Cámara de Diputados, el Senado, y la mayoría de los Congresos Locales en el país.
Jiménez Pérez informó sobre las recientes reformas y adiciones al Artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de inimpugnabilidad de las modificaciones a la Constitución Federal. Además, destacó las reformas y adiciones a los Artículos 4 y 27, enviadas por el Congreso de la Unión al H. Congreso del Estado, que establecen la constitucionalización de los programas sociales del bienestar.
Con esta reforma, se hace obligatoria la atención del Estado a sectores vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad permanente, madres jefas de familia, así como productores del campo y de pesca, a través de programas de bienestar social.
«Estamos viviendo la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México», afirmó la diputada. Asimismo, compartió las palabras de un abogado de Comitán que, aunque crítico de la reciente reforma al Poder Judicial, subrayó el respeto a la voluntad de la mayoría legislativa: «No estaré de acuerdo, pero son mayoría y eso se respeta».
Jiménez Pérez celebró este avance hacia una nación más justa y comprometida con el bienestar de su gente, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.