En el marco de la realización del Programa de Actividades Específicas del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, el Dirigente Estatal Reginaldo Sandoval convocó a las juventudes petistas a integrarse en la construcción de una nueva Patria. Durante su discurso, Sandoval subrayó que el mundo se encuentra en un momento de cambio acelerado como nunca antes, impulsado por debates y correlaciones de fuerzas en torno a la apropiación y explotación de los recursos naturales, así como por el avance científico y tecnológico. «El debate sobre quién coordina, quién dirige, quién manda en el mundo, sigue vigente», enfatizó.
El líder petista destacó que los documentos básicos del Partido del Trabajo están fundamentados en tres pilares: principios, ética y comportamiento. Recordó las palabras de Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de no buscar una nueva Constitución para evitar confrontaciones y en su lugar elegir la de 1917, la cual ha sido modificada en diversos artículos para seguir avanzando en la transformación del país. “En Michoacán, el PT tiene la posibilidad de liderar la transformación, siendo el partido más consistente y con un eje en la construcción del poder popular. Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, y siempre estaré disponible para apoyarlos”, afirmó Sandoval.
Reginaldo Sandoval reconoció la crisis que enfrentan los partidos políticos en México, reflejada principalmente en la pérdida de representatividad y la desconfianza de la población hacia sus representantes. Hizo un llamado a las juventudes petistas para trabajar con humildad, sencillez, respeto y congruencia en sus acciones, recordando que «la confianza se construye con acción política coherente».
Durante su intervención, el dirigente estatal del PT subrayó la necesidad de romper con los valores neoliberales del individualismo y el materialismo. En su lugar, propuso un retorno a la solidaridad, la humanidad y la comunidad como valores fundamentales de la acción política. “El sacrificio es esencial para quienes aspiran a ser líderes”, aseguró Sandoval, invitando a las nuevas generaciones a convertirse en ejemplos de transformación para el país.
Finalmente, Sandoval reiteró su compromiso de acompañar y apoyar a las juventudes del PT en Michoacán. “Confío en ustedes, jóvenes, para que logren ser un ejemplo de transformación”, concluyó, llamando a la unidad y el esfuerzo conjunto para construir un México más justo y equitativo.