Respalda GPPT ratificación de Rogelio Ramírez de la O como titular de la SHCP, así como de diversos funcionarios de hacienda
- Han dado excelentes resultados; de 2018 a 2022, se quebró el crecimiento de la pobreza, ya que salieron de esta condición 5.1 millones de mexicanos: dip. Reginaldo Sandoval
- Iniciamos un nuevo camino y una nueva administración y hay que iniciarla con confianza en personas que tienen capacidad técnica y operativa comprobada: dip. José Antonio López
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, adelantó el voto a favor de la bancada petista de los dictámenes a las propuestas de ratificación de nombramientos del C. Rogelio Ramírez de la O., como Secretario de Hacienda y Crédito Público, del C. Edgar Abraham Amador Zamora, como Subsecretario de Hacienda, Antonio Martínez Dagnino, como Jefe del Servicio de Administración Tributaria, así como de diversos ciudadanos en su carácter de Empleados Superiores de Hacienda.
El legislador del PT reiteró lo anterior debido a los excelentes resultados que han dado, toda vez que, de 2018 a 2022 se consiguió quebrar el crecimiento de la pobreza en México, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 5.1 millones de mexicanos lograron salir de esta condición; algo que no ocurrió durante los gobiernos del periodo neoliberal.
Al respecto, señaló que en el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se ha trabajado un nuevo modelo de desarrollo económico llamado Humanismo Mexicano y derivado de ello es que el salario mínimo se incrementó, al pasar de 88 a 248 pesos, un aumento del 110 por ciento y 30 millones de hogares reciben, al menos, un programa social.
“Nunca se había dado una distribución del ingreso de esta magnitud, de esta naturaleza en la historia de México. En los estados con más pobreza como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, casi toda familia recibe un programa social cuando en otros momentos estas entidades estaban plenamente abandonadas, por lo que no hay razón moral ni política para no aprobar esta ratificación”, puntualizó.
En su oportunidad, el congresista del GPPT, José Antonio López Ruiz, reiteró su voto a favor de los dictámenes e indicó que se está iniciando un nuevo camino y una nueva administración por lo que, insistió, se debe empezar con confianza en personas que tienen la capacidad técnica y operativa comprobada.
“Los datos que se obtienen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son después de una pandemia, después de la volatilidad de los mercados, después de una inversión histórica en programas sociales que, actualmente, hemos votado y que ya son derechos de las y los mexicanos; algo que se hizo con un ingreso tributario del 6.4 por ciento más, al cierre de 2023 y eso es un gran dato”, finalizó.