El Congreso del Estado exhortó a los 51 municipios a realizar el acondicionamiento que permita una mejora en áreas verdes, plazas y parques municipales.
El exhorto propuesto por la diputada Lupita Rodríguez Martínez, también incluyó realizar el deshierbe de maleza, asegurar instalaciones, infraestructura y equipamiento.
“Ello, para el adecuado uso y disfrute seguro de visitantes, evitando sean un foco de infección y representen un riesgo para la población”, propuso la congresista del Partido del Trabajo mediante un Punto de Acuerdo.
En distintos municipios las condiciones de algunas plazas y parques están en severo descuido. “Son inaccesibles por la maleza alrededor y la presencia de vectores”, expuso.
Refirió que juegos y aparatos de ejercicio presentan daños o están fuera de servicio por falta de mantenimiento, canchas y jardineras maltratadas, así como bancas despintadas y enmohecidas.
Por la falta de vigilancia, agregó, los jóvenes se drogan públicamente y vandalizan la infraestructura.
Señaló que la falta de atención ha propiciado que las áreas sean utilizadas como tiraderos clandestinos de desechos, brindando una panorámica de abandono y mala imagen para sus visitantes.
Otra preocupación de los vecinos es la maleza y hierba, debido a los brotes epidemiológicos por el mosquito del dengue.
“Un riesgo mayor que nos hace exhortar a las autoridades municipales, son los cables expuestos de las instalaciones eléctricas”, dijo.
El exhorto fue respaldado por los diputados Mario Soto (Morena) y Rafael Ramos (PRI). Se aprobó por el voto unánime.