Es todo un reto atender el sector #educativo por la insuficiencia de recursos, reconoció el diputado petista Pánfilo Sánchez Almazán.
Atender el sector educativo es un gran reto, son muchas las necesidades que resolver y poco el recurso, admitió el diputado Petista Pánfilo Sánchez Almazán presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.
Luego de que la semana pasada distintos grupos magisteriales se manifestaron en la capital del Estado, para exigir atención y solución a diversas demandas, sobre todo económicas, y algunos de ellos solicitaron la intervención del Congreso del Estado, fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Educación, quien calificó estas demandas como legitimas.
Las necesidades en el sector educativo son muchas, comentó el legislador, que van desde la solicitud de construcción, rehabilitación, y equipamiento de escuelas, hasta pago de salarios y prestaciones, y al no obtener respuesta a sus peticiones, las distintas agrupaciones se movilizan para exigir atención.
“Hay escuelas donde están pidiendo rehabilitaciones que ya se requieren por el tiempo, solicitan techados, cercos perimetrales, pero tenemos que atender lo más prioritario, porque hay necesidades a necesidades, no es lo mismo aquellos que no tienen aula, a los que solicitan una cancha techada o un cercado cuando hay gente que no tiene aulas”, expuso el diputado petista .
Desafortunadamente indicó, el presupuesto no alcanza por atender tantas necesidades, por ejemplo, dijo, al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE), cada año le descuentan prácticamente la mitad de su presupuesto, debido a que en la administración anterior, firmaron un fideicomiso con el gobierno federal de 2 mil millones de pesos como adelanto para atender los daños ocasionados por fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Educación admitió que es un gran reto, atender el sector educativo por lo complicado que resulta resolver toda la demanda ante la carencia de recursos.
Sin embargo, Sánchez Almazán puntualizó “decirles que estamos aquí en el Congreso con las puertas abiertas para escucharlos y juntos buscar la alternativa de solución a sus demandas”.