En una significativa reunión, varios presidentes municipales de Chiapas, acompañados por el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), Francisco Amadeo Espinosa Trujillo, y la diputada local Katy Aguiar, se entrevistaron con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha. El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer el desarrollo rural en la entidad y contribuir a la gobernabilidad, un aspecto esencial para el progreso de las comunidades chiapanecas.
Durante la sesión, Barba Arrocha, acompañado del subsecretario de Ganadería, Héctor Albores Cruz, y el asesor agrícola, César Antonio Nájera Tovar, reafirmó el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar con el sector agropecuario. El secretario destacó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca mantiene abiertas sus puertas para atender las diversas necesidades de los productores, enfatizando la importancia de un trabajo coordinado entre gobiernos y productores para enfrentar los desafíos del sector.
Los alcaldes, que pidieron apoyos para repoblar los cafetales en sus respectivos municipios y potenciar la ganadería, solicitaron “revivir el campo” y trabajar coordinadamente para darle estabilidad a los productores y en esa línea se comprometieron a optimizar la entrega de insumos en un marco de transparencia en la asignación de recursos y mejorar la planeación estratégica en beneficio del sector agropecuario.
Al finalizar el encuentro los presidentes municipales expresaron su respaldo total a la política humanista del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar; a través del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Estuvieron presentes el presidente de Altamirano, Gaspar Santiz Jiménez; Francisco León, Arcides Sánchez Ramírez; Ocotepec, Isidro Valdemar Ramos; Marqués de Comillas, Eleazar Pérez Gordillo; Venustiano Carranza, Augusto Borráz Ayer y de Santiago del Pinar, Víctor Gómez López.