- No queremos felicitaciones, queremos que los hombres y la sociedad realmente nos respeten: dip. Magarita García
En conferencia de prensa, la diputada Margarita García García denunció que a pesar de los avances en materia de igualdad y la protección de los derechos de las mujeres, aún hace falta mucho por hacer. “Hace unos días se conmemoró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. No queremos felicitaciones, ni vestirnos de ningún color, queremos vestirnos de dignidad. Queremos que los hombres y la sociedad realmente nos respeten”.
La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), acompañada de representantes de la Asociación Madres Libertarias y de defensoras de derechos humanos, lamentó que sigan dándose historias de violencia vicaria, donde son los propios padres los que atentan en contra de los derechos de sus hijos.
“Las mujeres hoy más que nunca debemos demostrar el poder que tenemos. Seamos proactivas. Demostremos que las somos un pilar fundamental en la vida de nuestro México y del mundo entero. Somos seres fuertes, resilientes y de gran humanismo. Hagamos de este mundo uno mejor y tomemos el lugar que nos corresponde”, argumentó.
Al hablar respecto del caso de la activista Gabriela Pablo Saucedo, quien sufrió violencia vicaria, la congresista por Oaxaca refrendó el compromiso del PT para legislar a favor de los derechos de todas las mujeres. “No están solas, vamos por ustedes y vamos con ustedes. Solicitamos al Gobierno federal y al estatal para que pongan cartas en el asunto. No vamos a quedarnos calladas”.