En un emotivo evento que reunió a militancia del Partido del Trabajo (PT), acompañada por simpatizantes, diputados, diputadas, presidentes municipales, regidores, regidoras y ciudadanos en general, se unió en San Cristóbal de Las Casas para llevar a cabo un encuentro solidario con la embajadora de Palestina, Nadya Rasheed. Este evento, organizado por el PT, tuvo como objetivo principal reiterar el firme compromiso del partido con la justicia y la paz, así como manifestar su incondicional apoyo al pueblo palestino en su lucha histórica por la autodeterminación y defensa de sus derechos humanos, en un contexto internacional marcado por la injusticia.
El líder del PT en Chiapas, Amadeo Espinosa Trujillo, en su discurso, resaltó que el partido se identifica como el único de verdadera izquierda en el país y que su lucha trasciende las fronteras nacionales. «Estamos aquí para demostrar que la defensa de los derechos humanos es un principio innegociable. Nos sumamos al llamado de solidaridad con Palestina, reafirmando nuestra postura contra cualquier forma de violación a los derechos fundamentales», expresó con convicción. Este mensaje fue bien recibido por los asistentes, quienes compartieron testimonios sobre la difícil realidad que enfrenta el pueblo palestino, destacando la necesidad de darle visibilidad a su situación.
Sonia Catalina Álvarez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, también celebró el evento y llamó a la unidad global por la paz, manifestando que Palestina es un pueblo hermano. «Luchamos por la paz mundial, y nuestro apoyo al pueblo palestino es incondicional», afirmó, subrayando la importancia de consolidar lazos de solidaridad entre naciones. Al mismo tiempo, el Coordinador del PT en San Cristóbal Polo Morales, destacó la responsabilidad de todos los presentes, afirmando que «San Cristóbal de Las Casas es tu casa y Chiapas te recibe con los brazos abiertos», al tiempo que condenó los actos de violencia en contra de Palestina.
En su intervención, el Comisionado Político Nacional y diputado federal Francisco Amadeo Espinosa Ramos pidió un COMPROMISO COLECTIVO para seguir trabajando por el bienestar y la paz, tanto en Palestina como en otras regiones del mundo, reafirmando que la defensa de los derechos humanos es una causa que debe ser promovida en todo el planeta. Para finalizar, el evento la embajadora Nadya Rasheed agradeció el apoyo y la hospitalidad ofrecidos por los asistentes, enfatizando la necesidad de contar con aliados internacionales en la lucha por la paz y la justicia. «La voz de Chiapas se suma a la lucha ancestral de Palestina, y cada vez que se levantan voces en favor de nuestra causa, el eco de la esperanza crece», afirmó. Sus palabras fueron recibidas con aplausos y gritos de «¡Viva Palestina Libre!», consolidando un ambiente de unidad, agradeció a la dirigencia estatal petista por todo el apoyo en favor del pueblo Palestino, entre aplausos concluyó el encuentro.