Expropiación Petrolera, momento cimero de la defensa de nuestra Soberanía

  • Posibilitó que los recursos energéticos de la nación fueran reclamados como patrimonio colectivo y motor de nuestro desarrollo: Pedro Vázquez
  • Conmemorar esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de proteger el patrimonio nacional, sostuvo

 

En el marco de la sesión ordinaria, durante el apartado de la efeméride con motivo del Aniversario de la Expropiación Petrolera, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Pedro Vázquez González, señaló que este suceso, fue un momento cimero en la defensa de nuestra soberanía.

El legislador petista, aseguró que, este acontecimiento histórico de nuestro país, posibilitó que los recursos energéticos fueran reclamados como patrimonio colectivo y motor de nuestro desarrollo.

“Hablar de la Expropiación Petrolera es reconocer la fortaleza del pueblo de México, que supo unirse ante la adversidad, defender sus derechos y reivindicar la justicia social. Fue gracias al respaldo popular de campesinos, obreros, maestros y la sociedad civil, que el gobierno de Lázaro Cárdenas pudo llevar a cabo esta decisión histórica”, detalló.

En ese sentido, dijo, conmemorar esta fecha es es una oportunidad para reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos de proteger el patrimonio nacional, de generar políticas públicas que garanticen un uso sustentable de nuestros recursos y, sobre todo, de fomentar el progreso compartido.

“El petróleo, al igual que otras riquezas naturales, sigue siendo un eje esencial para el crecimiento de México. Sin embargo, las nuevas realidades exigen cambios profundos y esfuerzos coordinados para promover la innovación, la diversificación energética y el cuidado del medio ambiente”, afirmó.

Finalmente, reiteró que esta conmemoración nos recuerda que la historia de México y las grandes transformaciones han sido posibles gracias a la participación del pueblo, a su fuerza colectiva y a la visión de una nación que sabe defenderse y levantarse con dignidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

Teléfonos: 55 55 25 27 27
Email: contacto@partidodeltrabajo.com.mx