Apostarle al deporte es apostar por la paz, el desarrollo, la equidad y la justicia social

  • Más allá de los beneficios físicos y emocionales, el deporte es un escudo contra las adicciones y conductas de riesgo entre los jóvenes: dip.Isidra De la Luz

 

En el marco de la sesión ordinaria, durante el apartado de la efeméride con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Isy de la Luz Rivas aseguró que, apostarle al deporte, es apostarle a la paz, al desarrollo, a la equidad y a la justicia social.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora petista señaló que, más allá de sus beneficios físicos y emocionales, el deporte es un escudo frente a las adicciones y conductas de riesgo entre los jóvenes; también indicó que, en las comunidades más vulnerables, donde el crimen y la desesperanza intenta arrebatar el futuro a la juventud, la actividad física emerge como un refugio que la aleja del abismo de la marginación.
La congresista del Partido del Trabajo subrayó que, al hablar del deporte, es hacerlo sobre derechos, inclusión y transformación social y, en ese sentido, sostuvo que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de garantizar que cada niño, cada niña y cada joven de este país, tenga acceso real, digno y permanente a la actividad física deportiva, para darle la oportunidad a cada uno de ellos y ellas de cumplir sus sueños.
Reiteró que apoyar el deporte no es un gasto, sino una inversión en salud, en educación, en prevención del delito, en cohesión social; es sembrar paz donde hay conflicto, encender esperanza donde reina la desesperación, porque el deporte transforma, salva y une, por lo que, al impulsarlo, se brinda una de las herramientas más poderosas para reconstruir el tejido social de México que, actualmente, es un tema emergente y urgente.
“Desde el Partido del Trabajo, reafirmamos nuestra convicción de que, sin justicia social, no hay paz y sin deporte, no hay justicia que alcance. Es momento de correr por un México más fuerte, más sano y más solidario”, finalizó.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

Teléfonos: 55 55 25 27 27
Email: contacto@partidodeltrabajo.com.mx