- Así recuperamos la confianza de las y los mexicanos en sus instituciones: dip.Gonzalo Gómez
Durante la efeméride con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el diputado Amarante Gonzalo Gómez Alarcón celebró que con el fortalecimiento de programas IMSS-Bienestar se ha avanzado hacia un sistema de salud más universal, gratuito y humano, recuperando así la confianza de los mexicanos en sus instituciones y la tranquilidad de saber que no están solos cuando más lo necesitan.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) sostuvo que el pasado 7 de abril se conmemoró un día que va más allá de una efeméride, “es un recordatorio poderoso de que la salud es un derecho fundamental, no un privilegio, mismo que debe ser garantizado con políticas públicas sólidas, con inversión real y con una visión integral que ponga a la ciudadanía en el centro”.
En la sesión de hoy, en tribuna, el congresista federal reconoció la labor incansable de médicos, enfermeras, personal administrativo, científicos, trabajadores comunitarios “y tantos otros héroes anónimos que hacen posible que el sistema de salud funcione todos los días”.
Por último, Gómez Alarcón, a nombre de su bancada agradeció el trabajo de la platilla médica, por su esfuerzo y compromiso. “Merecen, no sólo nuestro agradecimiento, sino también mejores condiciones laborales y mayor inversión en su formación y bienestar. Las y los integrantes del PT les decimos gracias por cuidarnos, por no rendirse y por ser el corazón del sistema de salud”.