- Rechazamos y condenamos todas aquellas declaraciones que buscan generar miedo: dip. Reginaldo Sandoval
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, lamentó el asesinato de los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega. “Este cobarde atentado no quedará impune, así lo han manifestado con firmeza las autoridades capitalinas y federales. Conscientes de que no puede haber espacio para la impunidad”.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del día de hoy, el líder parlamentario afirmó que este acto ha sido interpretado como un mensaje intimidante hacia el nuevo gobierno capitalino. “La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha expresado su profunda indignación por este crimen y ha reiterado su total disposición para colaborar en el esclarecimiento de los hechos”.
Al respecto, el legislador federal expresó que coinciden con la postura de la Primera Mandataria respecto de que no habrá tolerancia frente a los intentos de intimidación. “Es importante señalar que rechazamos y condenamos todas aquellas declaraciones que buscan generar miedo y la percepción de que nos encontramos bajo un clima de inseguridad y violencia máxima”.
Buque Escuela Cuauhtémoc
Asimismo, durante la sesión de hoy, el diputado Reginaldo Sandoval recordó que el pasado 17 de mayo de 2025, el Buque Escuela Cuauhtémoc sufrió un trágico accidente al chocar con el puente de Brooklin, en Nueva York. “Este lamentable suceso cobró la vida de 2 jóvenes marinos, América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos. En el GPPT nos unimos al duelo nacional por esta pérdida”.
El congresista destacó que América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos representan el legado de disciplina, servicio a la nación y amor a la patria que caracteriza a las Fuerzas Armadas. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de América y Adal. En este momento de luto reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas armadas y con la formación de jóvenes, que como América y Adal están dispuestos a servir a México con honor y valentía”.