Reforma en materia de Vías de Transporte Ferroviario, prioritario y estrátegico para el desarrollo nacional
- Es una forma de regresarle al pueblo de México todo lo que los gobiernos neoliberales saquearon durante décadas: dip. Karina Rojo
- Qué vergüenza, Ernesto Zedillo se olvidó de los trabajadores ferrocarrileros, pisoteando sus derechos laborales: dip. Luis Díaz
Al continuar la discusión de la reforma al artículo 28 de la Constitución Política, en materia de vías de transporte ferroviario, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel calificó de histórico la aprobación de este dictamen, porque es una forma de regresarle al pueblo de México todo lo que los gobiernos neoliberales saquearon durante décadas. “Se trata de un tema prioritario y estratégico”.
Al hablar a favor, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), destacó que, a pesar de las mentiras de la oposición, la ciudadanía les dio la confianza para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, “porque ven toda la infraestructura que se ha venido realizando en estos 6 años”.
En tribuna, la legisladora por la Ciudad de México señaló que se tratan de tiempos trascendentales, porque se le está haciendo justicia a las y los mexicanos, “En el Partido del Trabajo hicimos compromisos con el pueblo de México de restaurar este hermoso país y vamos a seguir defendiendo estas reformas constitucionales, porque así hicimos el compromiso”.
A su vez, el diputado Luis Armando Díaz, del PT, coincidió en la importancia del transporte ferroviario, el cual, a finales del siglo XIX y principios del XX, detonó el desarrollo nacional en varios aspectos fundamentales.
El parlamentario sudcaliforniano lamentó que sea imposible no hablar de la desgracia que representó para el pueblo de México que el que el 2 de marzo de 1995, el entonces presidente Ernesto Zedillo, atentó contra la soberanía nacional y contra el patrimonio de los mexicanos.
“Qué vergüenza, se olvidó de los trabajadores ferrocarrileros, pisoteando sus derechos laborales. Es el momento de regresarle al pueblo de México la rectoría en esta materia. Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el primer paso. El tren de pasajero es fundamental para seguir fomentando el desarrollo. En el PT votaremos a favor para revertir la voracidad neoliberal, que tanto daño ha hecho”.