GPPT a favor de la Reforma a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia Electoral
- Con estas modificaciones se le cumple al pueblo de México: dip. Reginaldo Sandoval
- Ya hay mucho legislado, simplemente se adecúa para que norme el proceso electivo de los juzgadores: dip. Ricardo Mejía
Al hablar a favor de la minuta que reforma la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores enfatizó que con estas modificaciones se le cumple al pueblo de México, “porque la gente quiere elegir, mediante el voto popular, a jueces, ministros y magistrados. Eso ya va caminando, con ustedes y sin ustedes o con ustedes en contra”.
Al continuar la reunión de la Comisión de Justicia, que inició el pasado viernes 11 de octubre, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) externó que actualmente la justicia está cooptada, “la Suprema Corte no es Suprema Corte de Justicia, es de la corrupción, porque sólo defiende intereses políticos y económicos y por eso estamos rescatando ese poder en favor del pueblo”.
En ese sentido, el líder parlamentario señaló que la Cuarta Transformación es una revolución pacífica y profunda del Estado mexicano, en la que se está rescatando al poder público para ponerlo al servicio del pueblo. “Queremos la legalidad plena, por eso en el PT decimos que vamos a favor y vamos a fondo en la transformación de esta nación y de esta patria y seguimos en las reformas constitucionales y también con las reglamentarias, que en este caso son estas dos”.
En su oportunidad, el legislador federal del PT, Ricardo Mejía Berdeja explicó que su bancada está a favor de este dictamen, porque es totalmente congruente con la reforma constitucional que se avaló hace unas semanas y con la normatividad jurídica que hay respecto a los procesos electorales. “Es decir, ya hay mucho legislado y simplemente se le va a adecuar para que norme el proceso electivo de los juzgadores: ministros, magistrados y jueces”.
Reiteró que la reforma constitucional parte de un mandato ciudadano, por lo que las y los legisladores de la 4T están respondiendo a ese llamado. “Para nosotros el Poder Judicial ha sido corrupto y sometido a intereses económicos, aferrados muchos a seguir. Quienes hemos estado en la vida pública sea en el Ejecutivo o Legislativo sabemos que los cargos son prestados y que hay rotación y pareciera que los ministros, magistrados y jueces son dueños de los cargos”.
Según diversas encuestas el Poder judicial estás pésimamente calificado, porque hay nepotismo, no rinden cuentas, sueltan a los delincuentes, resuelven a favor del poderoso económicamente y por encima de la justicia. “Por eso estamos recuperando EL Poder Judicial para el pueblo”.