El Partido del Trabajo de Colima se enorgullece en anunciar la toma de protesta de Sharon Díaz, quien ha hecho historia al convertirse en la primera mujer sorda muda en ocupar una curul en el Congreso del Estado de Colima. Sharon es egresada de la Universidad José Martí (UJM), uno de los proyectos educativos más emblemáticos impulsados por nuestro partido, que se destaca por su enfoque inclusivo y transformador.
A la toma de protesta asistió el Dr. Marcos Barajas Yescas, rector de la UJM, la Mtra. Aurora Cruz, Coordinadora General Académica y la Mtra. Judith Sánchez, Coordinadora Administrativa y Financiera, representantando a esa casa de altos estudios, además de las diputadas petistas Evangelina Bustamante y Andrea Heredia.
Este importante acontecimiento representa un logro significativo no solo para Sharon, sino para toda la comunidad de personas con discapacidad en el estado. Su trayectoria es una muestra clara del impacto positivo que una educación inclusiva y de calidad puede tener en la vida de las personas, ayudando a superar barreras y abrir nuevas oportunidades de participación política y social.
Evangelina Bustamante, coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de Colima declaró que celebran con orgullo este logro histórico, pues Sharon es un ejemplo de perseverancia y superación, y su llegada al Congreso es un paso importante hacia un Colima más justo y representativo.
El Partido del Trabajo reafirma su compromiso con la inclusión, el respeto a la diversidad y la construcción de una sociedad más equitativa para todas y todos. Con el apoyo de proyectos como la UJM, seguimos avanzando hacia un futuro donde los derechos y la representación de las personas con discapacidad sean una realidad palpable en todos los espacios.