El Partido del Trabajo (PT) condena enérgicamente el ataque armado sufrido por el presidente municipal de Chilón, el profesor Mario Hernández Aguilar, mientras se encontraba en la comunidad de Bachajón. En el PT expresamos nuestra solidaridad con Hemández Aguilar y la población de Chilón, subrayando la necesidad de que las autoridades actúen de manera pronta y contundente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El Partido del Trabajo exige una investigación exhaustiva, asegurando que no se tolerarán actos de violencia que pongan en riesgo la seguridad de los servidores públicos y de la ciudadanía. “Es urgente que se realice una indagatoria profunda que permita identificar y sancionar a los autores de este ataque”, al tiempo que pedimos reforzar las medidas de seguridad en la región.
En el PT reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la justicia en el estado de Chiapas, condenamos los actos violentos como este, que afecten la confianza de la población en las instituciones. «En el Partido del Trabajo seguiremos luchando incansablemente para garantizar la paz y la estabilidad en nuestras comunidades».