Como coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, la diputada Lupita Rodríguez Martínez acudió hoy a recibir el Paquete Fiscal del gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, para el ejercicio del 2025.
En compañía de los demás coordinadores parlamentarios y de los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, recibieron el paquete de documentos de manos de Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
La propuesta de presupuesto para el próximo año es por 152 mil 164 millones de pesos (mdp), cantidad 6.4 por ciento superior al presupuesto del 2024, excluyendo el financiamiento de largo plazo.
El financiamiento de largo plazo es por hasta 17 mil 560 mdp, cantidad que se solicitó mediante una iniciativa por separado y en la cual se especifica que el destino de dichos recursos sería para la inversión pública productiva, por lo cual el crecimiento del presupuesto sería de 8.8 por ciento.
Con la representación del Gobernador del Estado, Garza Ibarra, entregó el paquete a la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, diputada Ivonne Álvarez García.
En la Sala Bicentenario del Congreso del Estado, el Secretario de Finanzas hizo un reconocimiento a los legisladores y legisladoras por su disposición al diálogo y a participar en encuentros previos en los que conocieron los principales puntos del Paquete Fiscal.
Lo anterior, señaló, siempre con la intención de lograr acuerdos que coadyuven a mejorar el nivel de bienestar de la población e impulsen el desarrollo de Nuevo León.
Un aspecto relevante del Paquete Fiscal es que en el 2025 no habrá nuevos impuestos.
En contraste, informó el Tesorero, es que se realizarán acciones administrativas que permitirán fortalecer los ingresos tributarios, tales como actos de fiscalización, cobranza y eficiencia recaudatoria.