Declarar el Día de la Comunidad Libanesa en México es reconocer los grandes aportes que han realizado a la sociedad mexicana: Senador Alberto Anaya

Declarar el Día de la Comunidad Libanesa en México es reconocer los grandes aportes que han realizado en campos como la literatura , la academia , las ciencias sociales , la medicina y la cultura del país, aseguró el senador Alberto Anaya Gutiérrez .

Al presentar el dictamen por el que se establece el 22 de noviembre de cada año como el “Día de la Comunidad Libanesa en México”, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios señaló que México siempre ha tenido una gran capacidad para asimilar las corrientes migratorias. de distinto género.

En particular, la corriente migratoria libanesa siempre fue bien recibida y se le dieron oportunidades para que tuvieran un desarrollo pleno, sin que hubiera una posición racista o de exclusión .

“Ellos arribaron a nuestro país a fines del siglo XIX y principios del siglo XX , particularmente se establecido en lugares como Mérida, Yucatán; Veracruz y también la Ciudad de México ”, explicó el senador.

Y enfatizó que los libaneses siempre han sido una comunidad laboriosa con mucha capacidad para integrarse; asimismo, se desarrollaron en la industria , en el comercio y también en los servicios .

“Ha habido personalidades que destacaron de manera relevante en la industria cinematográfica , es el caso de Mauricio Garcés y Salma Hayek , que hoy todavía, de manera clara, a pesar de su origen, se presentan como mexicanos ”, destacó.

Asimismo, señaló que en lugares como Nuevo León existe la comunidad palestina-libanesa , la cual ha tenido un gran arraigo y un fuerte desarrollo en las actividades económicas y sociales de esa entidad federativa.

“Ellos han participado en la literatura con Héctor Azar y Jaime Sabines ; en la actividad académica como es el caso del doctor Carlos Martínez Assad , en el área de sociología e historia ; la doctora Nadia Simón Domínguez , en contaduría y administración ; y Antonio Sola en medicina ”, concluyó.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

UNA VIDA DIGNA ES UN DERECHO DE NACIMIENTO, ALGO A LO QUE NO DEBERÍAMOS ASPIRAR, SINO QUE SE NOS DEBERÍA OTORGAR POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR

Información de Contacto

Teléfonos: 55 55 25 27 27
Email: contacto@partidodeltrabajo.com.mx