Fundamental que la relación entre México y Estados Unidos se fortalezca a través del diálogo: dip. Pedro vázquez
- Reitero mi total respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha defendido con valentía los intereses de nuestro país, dijo
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, expresó su profunda preocupación por la situación actual en las relaciones entre México y Estados Unidos. “En este contexto, reitero mi total respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien ha defendido con valentía los intereses de nuestro país y ha buscado soluciones pacíficas y diplomáticas ante las tensiones comerciales y políticas existentes”.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) señaló que no es mediante amenazas, ni la imposición de aranceles desproporcionados como se resolverán las diferencias entre ambos países. “México y Estados Unidos comparten una relación histórica, basada en la cooperación comercial, financiera, cultural y turística; por ello, es fundamental que esta relación se fortalezca a través del diálogo, la negociación y los acuerdos bilaterales, herramientas clave para garantizar el desarrollo mutuo y una convivencia armónica”.
Recordó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, por lo que la imposición de aranceles adicionales no sólo afectará a la economía de nuestro país, también provocará un aumento significativo en la inflación estadounidense, perjudicando a ambas poblaciones. “En lugar de medidas unilaterales, es indispensable trabajar en esquemas que beneficien a los dos países, respetando nuestras soberanías y promoviendo el desarrollo económico compartido”.
El legislador federal por la Ciudad de México hizo un llamado, en su calidad de presiddente de la Comisión de Relaciones Exteriores, a las autoridades estadounidenses a actuar con respeto y a mantener una relación de cooperación basada en los principios de justicia y beneficio mutuo. “Reitero mi disposición para apoyar todos los esfuerzos que promuevan acuerdos diplomáticos y soluciones negociadas a cualquier conflicto que pueda surgir entre nuestras naciones”.
Finalmente, el petista confió en que a través del diálogo y la cooperación se logre construir un futuro próspero para ambos países. “Como representante del pueblo de México, reafirmo nuestro compromiso con los principios de convivencia pacífica y seguiré trabajando para fortalecer los lazos con Estados Unidos, siempre desde una postura digna y soberana”.