- No basta con decir que somos feministas o que traemos una agenda feminista si en la práctica no se demuestra: dip.Vanessa López
En el marco de la reunión de la comisión de Igualdad de Género, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Vanessa López Carrillo, consideró imprescindible crear los mecanismos correctos para hacer justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia.
Al hacer uso de la palabra, para referirse al caso de Cuauhtémoc Blanco, López Carrillo mostró su conformidad con el voto que ejerció, en el caso del proceso de desafuero del legislador, mismo que fue en contra de desechar la solicitud, al tiempo de reiterar que no basta con decirse feminista o traer una agenda feminista, si en la práctica no se demuestra y no hay congruencia.
“Yo por mi parte, me siento muy conforme con mi voto en contra que di, pero también me parece justo que aclaremos que no tengo nada contra el compañero, ni siquiera lo conozco lo suficiente como para saber si es culpable o inocente; lo que sí creo es que ambas partes deben presentarse en condiciones iguales”, aseveró.
Insistió en el compromiso que se tiene con las mujeres de México y reivindicó a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y su determinación de votar en contra al dictamen que se presentó en su momento, al tiempo de señalar que serán las mujeres mexicanas las que juzgarán si se hizo bien o mal.
“Si el compañero no tiene nada que temer, pues que se enfrente a la autoridad en igualdad de condiciones, porque ahí es donde ponemos en un estado de vulnerabilidad a las víctimas; nuestra bandera siempre ha sido estar del lado de los más vulnerables y así lo seguiremos sosteniendo. La congruencia y los principios están por encima de todo”, finalizó.