- Nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas, con sus compañeras y compañeros: GPPT
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en la Cámara de Diputados, condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como de José Muñoz, asesor del gobierno capitalino, ocurrido este martes en la alcaldía Benito Juárez. Este crimen artero enluta al servicio público y representa una grave afrenta a quienes trabajan por el bienestar del pueblo.
Desde el PT expresamos nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas, con sus compañeras y compañeros, y con la propia Jefa de Gobierno. Este lamentable hecho no puede quedar impune. Exigimos a las autoridades capitalinas y a la Fiscalía General de Justicia una investigación exhaustiva, profesional y sin dilaciones, que lleve a la detención de los responsables materiales e intelectuales.
Reconocemos y respaldamos el compromiso expresado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se brindará todo el apoyo del Gobierno Federal para esclarecer este crimen. Valoramos su determinación para garantizar que la justicia prevalezca y que no haya espacio para la impunidad.
Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz.