Ámbito de aplicación y objetivos

image

El contenido del presente Protocolo es de observancia general para todas las personas afiliadas al Partido del Trabajo, así como para aquellas que laboren en él y, en general, para todas aquellas que, aun sin estar afiliadas, se sujeten a este a través de algún empleo, cargo o comisión de cualquier índole en órganos de dirección o representación en todos los niveles: federal o nacional, local o estatal y municipal o demarcación territorial. Asimismo, para toda persona que ostente una precandidatura o candidatura, o bien ocupe un puesto de elección popular por nuestro partido.

La finalidad conjunta del presente Protocolo es:
  • Prevenir todo tipo de violencia contra las mujeres en razón de género al interior de nuestro partido.
  • Atender y actuar de la mejor manera posible y con estricto apego a derecho ante cualquier caso de violencia política contra las mujeres en razón de género que se presente, con base en los principios y enfoques de género pertinentes.
  • En su caso, sancionar a la persona agresora y dictar las medidas de reparación del daño pertinentes a favor de la víctima.
  • Erradicar toda violencia política contra las mujeres en razón de género al interior de nuestro partido, y contribuir con ello a que en nuestro país las mujeres puedan vivir una vida libre de todo tipo de violencia.